Bienvenido
Judaísmo en Español

-- Anuncio --

Mensajes recientes

Jueves: Un anticipo del futuro

Moshé recordó al pueblo judío que, cuando llegó el momento de prepararse para la conquista de la Tierra de Israel, D-os especificó exactamente qué naciones el pueblo tenía permitido atacar y cuáles no. Un anticipo del futuro אַל תִּתְגָּרוּ בָם כִּי לֹא אֶתֵּן לָכֶם מֵאַרְצָם עַד מִדְרַךְ כַּף רָגֶל וגו':(דברים ב:ד–ה) “Ten mucho cudado de no provocar , porque no os daré nada de su tierra.” Deuteronomio 2:4-5 Espiritualmente, las siete naciones cananeas se corresponden con las siete emociones, mientras que las…

Menú para los Nueve Días

TILAPIA EN SALSA DE TEJINA Esta receta funciona con cualquier pescado de carne firme. 8 filetes de tilapia, 200 a 250 gramos cada uno. Aceite vegetal en aerosol. Precalienta el horno a 190°C. Rocía el pescado con aceite vegetal en aerosol por ambos lados. Ponlo en una fuente de horno y hornea unos 15 minutos, o un poquito más, hasta que el pescado se descascare fácilmente. Sirve caliente o a temperatura ambiente, cubierto por 1 taza de salsa de tejina (receta a continuación). Decora con cebollines…

Devarim – El Shabat de la Visión

Este Shabat es el tercero de la serie de tres Shabatot que coinciden en el período conocido como las tres semanas de “Entre los Estrecheces”. Son las tres semanas de duelo que comienzan con el ayuno del 17 de Tamuz que conmemora, entre otras cosas, la brecha de la muralla de Jerusalén, y el ayuno del 9 de Av que conmemora la destrucción de los dos Batei Mikdash o Templos de Jerusalem, el primero por medio de los Babilónicos en el año 423 a.e.c. y el segundo por medio de los Romanos en el año 69 e.c.. Son tres semanas de…
Suscribite a nuestro nuevo magazine
Suscribite a nuestro nuevo magazine
El nuevo magazine comenzara en Junio.. no te lo piedas
Puedes darte de baja en cualquier momento
Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »