Bienvenido
Judaísmo en Español

Viernes: Siendo una Influencia Positiva

Sexta Lectura: Génesis 21:22-34

Luego del nacimiento de Isaac, Abraham selló un pacto con el rey filisteo local y abrió una posada en Beersheba, donde enseñó a los viajeros sobre el monoteísmo.

Siendo una Influencia Positiva
וַיִּטַּע אֵשֶׁל בִּבְאֵר שָׁבַע וַיִּקְרָא שָׁם בְּשֵׁם ה’ אֵל עוֹלָם: (בראשית כא:לג)
[Abraham] plantó un huerto [y abrió una posada] en Beersheba. Allí proclamó el nombre de Di-s. Genesis 21:33

La posada de Abraham fue la primera institución pública dedicada a la diseminación de la creencia en el monoteísmo y al comportamiento ético que obedece a esta creencia. Al establecer una institución pública que desafiaba los dogmas consagrados del mundo, Abraham promovió la conciencia del monoteísmo incluso entre personas que nunca habían visitado su posada. A medida que su renombre se extendía, la posada de Abraham ejercía una influencia cada vez más profunda y amplia.

Suscríbete a nuestro magazine

De la misma forma hoy, la mera existencia de sinagogas e instituciones de estudio de Torá ejercen una gran influencia positiva sobre una ciudad simplemente en virtud de su presencia, más allá del valor intrínseco del estudio y plegaria que tiene lugar dentro de sus paredes.1

Notas al Pie
1. Séfer HaMamarim 5686, pág 82.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »