PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Viernes: Recompensas

Sexta Lectura. Éxodo 29:38-46

D-os concluyó Su descripción de los ritos de instalación llamando al Tabernáculo la “Tienda del Encuentro”. Este término implica que el Tabernáculo sería el lugar donde D-os se “encontraría” con Moisés para comunicarse con él, y el lugar donde D-os se “encontraría” con el pueblo judío siempre que se reunieran allí para rezar o escuchar lo que D-os le dijo a Moisés.

Recompensas
וְיָדְעוּ כִּי אֲנִי ה’ אֱלֹקֵיהֶם אֲשֶׁר הוֹצֵאתִי אֹתָם מֵאֶרֶץ מִצְרַיִם לְשָׁכְנִי בְתוֹכָם וגו’: (שמות כט:מו)
[D-os le dijo a Moisés, “El pueblo judío] sabrá que Yo soy D-os, su D-os, que los saqué de Egipto para morar entre ellos.” Éxodo 29:46

Hay personas que se quejan diciendo “El camino de la Torá nos pone en desventaja. Tenemos que observar el Shabat y las festividades, pero tenemos que competir en los negocios con personas que no lo hacen. Antes de ir a trabajar en la mañana tenemos que rezar y estudiar Torá. En el medio de la jornada de trabajo, tenemos que parar y rezar de nuevo. Cuando finalmente volvemos a casa por la noche, aún tenemos una plegaria más que recitar. En el trabajo tenemos que ser cuidadosos de apartarnos de la deshonestidad o prácticas de negocios ilegales. Hay muchas situaciones en las que ni siquiera tenemos permitido competir con el negocio de otro. ¿Cómo podemos sobrevivir bajo estas circunstancias?”

D-os responde: “Yo los saqué de Egipto. Hasta entonces ni un solo esclavo había logrado escapar de Egipto. Pero aún así, saqué a varios millones de ustedes, y les otorgué gran riqueza. Así que ya ven, no estoy atado por las restricciones de la naturaleza. Si cumplen Mis directivas, los recompensaré en forma sobrenatural y aseguraré que tengan abundancia en todo lo que necesiten.”1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 2, pág. 325.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!