fbpx

Viernes: La Cura para la Envidia

Sexta Lectura: Éxodo 19:20 - 20:14

0 77
PARASHÁ DE LA SEMANA: MISHPATIM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: ÉXODO 21:1 – 24:18
HAFTORAH DE ESTA SEMANA: REYES II 11:17 – 12:17

A continuación D-os le dio al pueblo judío los 613 mandamientos de la Torá. De esos, diez fueron dados explícitamente: creer en D-os, no servir ídolos, respetar el nombre de D-os, observar el Shabat, honrar a los padres, no asesinar, no cometer adulterio, no secuestrar, no mentir al dar testimonio, y no desear la casa, esposa o posesiones de otro. Los restantes 603 mandamientos estaban implícitos dentro de estos.

La Cura para la Envidia
לֹא תַחְמֹד בֵּית רֵעֶךָ וגו’: (שמות כ:יד)
No debes desear la casa de tu prójimo. Exodo 20:14

D-os nos provee a cada uno de nosotros de todos los recursos – posesiones, talentos y fortalezas – que necesitamos para poder cumplir con nuestra misión única en la vida. Cada uno alcanza su realización máxima al dedicar esos recursos a nuestra misión Divina y utilizarlos para elevar la percepción de la presencia de D-os en el mundo. Cualquier recurso que D-os no nos haya dado en algún momento, es porque no es necesario para cumplir nuestra misión, y de hecho nos desviaría del desarrollo máximo de nuestro potencial. Reflexionar sobre esta verdad curará nuestra envidia.1

NOTAS AL PIE
1. Hitvaaduiot 5742, vol. 3, págs. 1661-1662.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Mensajes Positivos #3
Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.

ESCUCHA TUS ALABANZAS

EN HEBREO A CUALQUIER HORA
Un servicio gratis de Osher Shalom
close-link