BibliotecaLibro de Vaikra - LeviticoOtras ParashotSabiduría Para Cada DíaTazria-MetzoráVaikra

Viernes: Eliminando la Negatividad

Sexta Lectura: Levítico 13:40-54

Cuando el sacerdote que examina a una persona declara que ha contraído tzaráat en su piel, esta debe morar fuera de la ciudad hasta que la tzaráat desaparezca. Esta es la acción correctiva apropiada para el chisme antisocial del cual es culpable. La tzaráat aparece en las paredes de la casa de una persona y en sus prendas antes que aparezca en su piel.

 

Eliminando la Negatividad
וְהַבֶּגֶד כִּי יִהְיֶה בוֹ נֶגַע צָרָעַת וגו’: (ויקרא יג:מז)
Una prenda que tiene una lesión de tzaráat en ella… Levítico 13:47

Nuestra piel, nuestras vestimentas y nuestra casa son tres capas cada vez más externas que nos envuelven. La tzaráat afecta primero a la “vestimenta” más externa, la casa, porque al comienzo el chisme es un síntoma totalmente superficial. Si la persona no toma nota de esta señal, y es negligente en eliminar de sí mismo esta negatividad oculta, la tzaráat aparece en su ropa. Esto indica que sus fallas ocultas han empezado a penetrar en ella desde el exterior. Si también ignora esta señal, la tzaráat aparece en su piel, indicando que su mal interior, a pesar de que sigue siendo superficial, es ahora parte de ella. En esta etapa tiene que ser aislada de la sociedad, con la esperanza de que esta demostración de las consecuencias de su mala conducta la inspire a corregir su conducta.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Torá 2:22b; Likutei Sijot, vol. 22, págs. 65-69,74-75; Igrot Kódesh, vol.11, pág. 248.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios