PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Viernes: Cómo amar a D-os

Sexta lectura: Deuteronomio 6:4-25

Moshé dijo al pueblo judío que la respuesta apropiada a la revelación de D-os a través de la Torá es cumplir Sus mandamientos por amor.

Cómo amar a D-os
וְאָהַבְתָּ אֵת ה’ אֱלֹקֶיךָ בְּכָל לְבָבְךָ וגו’: (דברים ו:ה)
[Dijo Moshé al pueblo judío que si contemplan la presencia de D-os en sus vidas,] “Amaréis a D-os con todo su corazón.” Deuteronomio 6:5

Si una persona ama a D-os, no es necesario decirle que lo haga; y si no ama a D-os, decirle que lo haga no cambiará sus sentimientos. Por lo tanto, tanto el sabio medieval Rabí Moshé Maimónides como el fundador del jasidismo, Rabí Israel Baal Shem Tov, explican que este versículo es a la vez un mandamiento y una promesa. Se nos ordena contemplar la unidad de D-os, que se describe en el versículo anterior: “Escucha Israel, D-os es nuestro D-os, D-os es uno.” Si meditamos profundamente sobre el significado de este versículo, se nos asegura que realmente llegaremos a amar a D-os.1

NOTAS AL PIE
1. Dérej Mitzvoteja 199b.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!