Hoy en la Historia Judía

Viaje desde el monte Sinaí (1312 AEC), Los Judíos de Troyes Quemados en la Hoguera (1288) y

Viaje desde el monte Sinaí (1312 AEC)
En el 20 de Iar 2449 (1312 AEC)–casi un año después de la entrega de la Torá en el monte Sinaí–los hijos de Israel levantaron el campamento en las cercanías del monte. Reasumieron su viaje cuando se levantó la columna de nube por primera vez, por encima del Tabernáculo—una señal Divina que marcaría la continuación de su viaje durante los próximos 38 años, hasta alcanzar la orilla este del Jordán, previo a la entrada a la Tierra Santa.

Los Judíos de Troyes Quemados en la Hoguera (1288)
Trece judíos en Troyes, Francia fueron quemados en la hoguera por la inquisición el 20 de Iar en 1288. Fueron acusados, en un libelo de sangre, por el supuesto asesinato de un niño cristiano. Los trece judíos fueron elegidos entre los miembros más ricos de la comunidad.

También mataron a judíos en un “libelo de sangre” en Neuchatel, Suiza en esta fecha.

Judíos de Venecia prohibidos de ejercer la ley (1637)
Quitaron a los judíos de Venecia, Italia el derecho de practicar la ley o de actuar como abogados en las cortes de Venecia el 20 de Iar de 1637.

Hospital en el Monte Scopus (1939)
El hospital y el centro médico de la universidad de Hadassah fueron abiertos en el Monte Scopus (Har Hatzofim), Jerusalén. El hospital, diseñado por el renombrado arquitecto Erich Mendelssohn de Bauhaus, abre sus puertas como una moderna instalación médico-académica, con una capacidad para 300 camas.

Mujeres embarazadas condenadas a muerte (1942)
En el ghetto de Kovno, los Nazis decretaron la ejecución de todas las mujeres judías embarazadas.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend