PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

¿Usted se Casó por la Belleza o por el Dinero?

Pregunta:

Recientemente asistí a una boda jasídica. Fue una experiencia muy diferente. Una cosa que nunca vi antes es que la novia usa un velo en la jupá que es tan espeso que ella no puede ver nada, y nadie puede ver nada de su rostro. ¿Cuál es el motivo de esto?

Respuesta:

Hay un viejo estereotipo cunando se trata del matrimonio. Los hombres desposan a las mujeres por su apariencia. Las mujeres desposan a los hombres por su dinero. Por supuesto hay muchas excepciones a esta regla.

Los hombres caen por la belleza: El hecho de que hay abundancia de hermosas niñas con pésimo carácter no detiene la búsqueda masculina de una reina de belleza. Y así, muchas niñas maravillosas son pasadas por alto simplemente porque no se adecuan a la limitada y superficial definición de belleza de hoy.

Entretanto las mujeres dicen que quieren un hombre financieramente estable, lo que a menudo es un eufemismo para un hombre rico. De alguna manera ella piensa que si él tiene una cuenta bancaria de siete dígitos el sabrá como cuidar de ella. Como si el comprar joyas caras y lujosas vacaciones fuera la única manera de demostrarle que se preocupa por ella realmente. Y los hombres realmente buenos que no están a tanta altura, a menudo son dejados atrás.

Por supuesto necesitamos ser atraídos por nuestra esposa. Y por supuesto todos necesitamos dinero para sobrevivir. Pero esos no son los ingredientes más esenciales para un feliz matrimonio. Muy a menudo la gente cae por la versión externa de lo que verdaderamente buscan. Más que la belleza física, lo que realmente estamos buscando es la belleza interior y un corazón dulce. No es riqueza lo que buscamos, lo que realmente queremos es una leal y confiable fuente de apoyo. Es sólo cuando nosotros vemos más allá de lo superficial y encontramos una persona real que tenemos la oportunidad de encontrar y cuidar a nuestra pareja.

Ese es el mensaje del espeso velo. Cuando el novio cubre con el velo a la novia, le está diciendo “No me estoy casando contigo por tu hermoso rostro, me estoy casando contigo porque eres una hermosa persona. Por lo tanto puedo desposarte con tu rostro cubierto. Tu belleza brilla desde el interior”. Y la novia, al ser cubierta por el velo le está diciendo a él “Este velo evitará que vea que tipo de anillo de bodas pones en mi dedo. No me preocupa. Acepto cualquier anillo que me des, porque junto con él, te tengo a ti. Es a ti a quien quiero desposar, no a tu dinero o las joyas que me comprarás”.

Un hombre rico puede perder su dinero; una niña hermosa su apariencia. Pero la belleza interior y la riqueza espiritual son nuestras para siempre. Un matrimonio basado en tales valores eternos vence todo.

POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.