FestividadesLas FiestasRosh Hashaná

Un Dia de Inicio

En el primero de Tishrei, D-os concluyó todos los actos de la creación, ya que en este día fue el hombre creado, de acuerdo con la opinión de R. Eliezer (Rosh Hashanah 11 a) quien mantiene que el mundo fue creado en el mes de Tishrei.

De acuerdo con el R. Eliezer, los Patriarcas – quienes representan el inicio del mundo después de los pecados de las generaciones anteriores – nacieron todos en el mes de Tishrei.

En Rosh Hashaná, Sara, Raquel y Anna fueron recordadas por D-os, ya que todas eran estériles hasta que D-os las recordó ese día con la promesa de hijos.

En Rosh Hashaná, José fue liberado de la prisión egipcia donde había estado por doce años y a partir de ahí fue que su luz empezó a brillar.

En Rosh Hashaná, la esclavitud de nuestros ancestros en Egipto cesó y comenzó su redención.

En Rosh Hashaná, Adán fue creado. En la primera hora del día, D-os pensó en crear al hombre. En la segunda le consultó a los ángeles que le servían. En la tercera hora, recogió el polvo del que fue hecho el hombre. En la cuarta hora, lo preparó. En la quinta hora lo formó. En la sexta hora, puso al hombre en sus pies. En la sétima hora le colocó un alma dentro de él. En la octava hora lo llevó a Gan Eden. En la novena hora, le ordenó no comer del árbol que impartía conocimiento. En la décima hora el hombre violó esta orden. En la onceava hora fue juzgado. En la doceava hora fue perdonado por D-os.

D-os le dijo: “Eres una señal para tus hijos. Al igual que fuiste traído ante Mí para ser juzgado, y saliste perdonado, así también tus hijos están destinados a ser traídos ante Mí en este día para ser juzgados, y también saldrán perdonados” (Pesikta d’Rav Kahana).

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios