Buscando ParejaFamiliaRelaciones y Matrimonio

Todo lo que Necesitas es Amor y un Avión de Aeromodelismo

Pregunta:

¿Cómo sé cuando he encontrado la persona correcta? Mis amigos dicen que lo principal es si está enamorado, y todo lo demás estará bien. ¿Debo creerles?

Respuesta:

Todo lo que usted necesita saber acerca de hallar un compañero en la vida puede aprenderlo de hacer modelos de aviones.

Un error común cuando se hace un modelo de avión es comenzar poniendo pegamento en todas las partes. Eso sólo lo arruina todo. Las partes incorrectas se pegan, las alas se pegan al piso, las ventanas se pegan a sus dedos. Sólo se complican las cosas si usted pone el pegamento demasiado pronto.

La forma de construir un modelo de avión es primero organizar las partes. Asegurarse que las partes se ajusten y que no falta nada. Luego, gradualmente, se aplica el pegamento y se unen las diversas partes, pieza por pieza, hasta que comienza a tomar forma.

Las piezas pueden no ajustar perfectamente al principio. Usted tendrá que cepillar algunas asperezas, o darle forma a algunas piezas antes que se ajusten. Pueden verse imperfecciones menores —un poco de pegamento puede fijarlas. Con un poco de trabajo todo se ajusta.

Pero si encuentra que faltan partes, o no se ajustan, entonces no tiene lo que se necesita para hacer un avión. Usted no puede usar pegamento para unir piezas que no se ajustan, y ciertamente no puede reemplazar las partes faltantes. Ni lo intente —llévelo de vuelta al negocio y traiga una caja que tenga las partes correctas.

Su relación es un modelo de avión. Usted y su compañero son las partes, y el amor es el pegamento que los une. Sin el poder unificador del amor, dos individuos nunca pueden convertirse en uno. Pero ese poder, al igual que el pegamento, es indiscriminado. Debe ser aplicado cuidadosamente, porque puede pegar cualquier cosa, usted puede amar a alguien que simplemente no es para usted.

POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios