FestividadesRosh Hashaná

El Sonido del Shofar

"Basado en las ensenanzas del Rebe de Lubavitch"

El Sonido del Shofar

El sonido del shofar es producido por el aliento del corazón en un solo tono, sin combinaciones de letras (como en un discurso), y esto indica el punto más íntimo del corazón. Por lo tanto se le llama “tekiah”-una palabra también usada para “golpear una estaca”-ya que este punto es “hundido” en el corazón de una manera extremadamente simple, sin la posibilidad de ser compuesto con intelecto y conocimiento, y menos de ser revelado en discursos y letras. Una persona emite tal grito con una voz simple, desde las profundidades del corazón, lo que va más allá del intelecto.

Hay dos tipos de gritos: el grito de una voz y el grito del corazón. El grito de una voz viene del intelecto, como en el caso de una persona que medita en la grandeza del Creador, se siente abrumada y grita en voz alta y de manera simple. Este grito es externo, como el grito que surge cuando se ve algo nuevo. El grito del corazón, por otra parte, es el “grito interno que no es oído.”

Cuando el corazón se ve abrumado por amor o una idea, el punto más íntimo del corazón, superior al intelecto, es evocado, y este punto es expresado en el grito del corazón.

(Sidur Im D”aj, p. 232)

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios