¿Cuál es el Significado de la Jupá?

154

Pregunta:

¿Por qué hay una jupá (palio) en la boda judía?

Respuesta:

El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Pero masculino y femenino son opuestos, y la idea de que puedan convertirse en uno es absurda. Usted no puede tomar cosas opuestas y hacer una. Es imposible.

Imposible, a menos que usted haga una cosa: halle algo que los abarque a ambos. Una energía que puede incluir opuestos, puede unir opuestos. Y la única energía que puede incluir opuestos es la energía divina. Sólo Di-s, la fuente de masculino y femenino y todo lo demás, puede unir los opuestos. Y por lo tanto, sólo Di-s puede crear un matrimonio.

La palabra jupá significa “abarcante”. Representa la divina presencia que se cierne sobre el novio y la novia para unirlos. Porque el hombre y la mujer solamente se pueden convertir verdaderamente en uno si se dedican a algo más grande que ellos mismos. Cuando dos personas se unen para una causa común más elevada, entonces trascienden las diferencias entre ellos y se convierten en uno.

Amor, atracción, química, biología y físico son todos importantes para el matrimonio, pero lo que los mantendrá juntos es valores espirituales compartidos y un común sentido de propósito divino. Mientras Di-s es socio del matrimonio, estarán parados bajo la jupá por toda la vida.

POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.