JudaismoRezos

Si Di-s sabe todo ¿Qué sentido tiene la plegaria?

Si Di-s sabe todo ¿Qué sentido tiene la plegaria?

Pregunta:

Estoy un poco confundido con la idea de rezarle a Di-s para que nos ayude en cierta situación. Si Di-s hizo la situación de una persona de cierta forma, entonces Él quiere que sea así. Él sabe qué es bueno para cada individuo. Entonces, ¿Por qué la persona debe orar para cambiar la situación?

Respuesta:

Sí, toda la idea de orar es confusa. Confiamos en Di-s, en que es bueno y que hace todo para bien. Creemos que conoce perfectamente todo, y que todo está bajo Su control. Y le pedimos que cambie cosas y que las haga buenas. Parece una contradicción.

Piénsalo de esta forma: Di-s quiere que Le oren. Así como un padre quiere que su hijo levante el teléfono y diga: “Hola papá”. Más aún, Él quiere que las cosas progresen en Su mundo a través de consulta mutua. Quiere que seamos parte en el entendimiento de qué es bueno para nosotros, sin importar cuán mejor es Su propio entendimiento y habilidad que la nuestra.

De eso se trata el rezo: Comunicación entre tú y Di-s. Piensa en que las plegarias son como Di-s hablándole a Sí mismo, a través de ti. En la plegaria, tú y Di-s son uno.

Entonces, pide todo lo que necesitas. Pero ten en cuenta Quién es a quien le estas pidiendo, y pregúntate que estás haciendo a cambio. ¿Qué clase de socio eres?

POR TZVI FREEMAN
Si Di-s sabe todo ¿Qué sentido tiene la plegaria? 2
De la sabiduría del Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Schneerson; palabras y condensación por Rabi Tzvi Freeman. Para pedir el libro de Tzvi, “Trayendo el cielo a la tierra”, haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend