BibliotecaLibro de Devarim - DeuteronomioSabiduría Para Cada Día

Shabbat: Imitar a D-os

Séptima lectura:Deuteronomio 11:22-25

Moshé prometió al pueblo judío que, si observaran los mandamientos de D-os, imitaran Su bondad, y se apegaran a los sabios de la Torá, D-os les permitiría expulsar exitosamente a las naciones que ocupaban entonces la Tierra de Israel.

Imitar a D-os

לָלֶכֶת בְּכָל דְּרָכָיו וגו’: (דברים יא:כב)
[Dijo Moshé al pueblo judío] que camine en los caminos [de D-os]. Deuteronomio 11:22

 

Los sabios del Talmud explican que esta frase significa que se espera que imitemos la bondad de D-os. “Así como Él es misericordioso, así tú debes ser misericordioso; así como Él hace actos de bondad, tú también debes hacer actos de bondad.” Pero si la bondad de D-os es infinita, ¿cómo es posible esperar que lo imitemos?

La respuesta es la siguiente: es por esta misma razón que D-os nos creó a Su imagen y semejanza. Gracias a ello, efectivamente poseemos el potencial infinito de D-os para hacer el bien.1

NOTAS AL PIE
1. Hitvaaduiot 5746, vol. 2, pág. 387.
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios