Shabat ordenado por primera vez (1313 AEC), Libros judíos confiscados (1731) y Judíos Húngaros Deportados (1944)

Tiempo de Lectura: 1 Minuto

Shabat ordenado por primera vez (1313 AEC)

Después del descenso del maná (el milagroso “pan del cielo” que alimentó a los Israelitas en el desierto durante 40 años), Di-s ordenó a los Hijos de Israel que guardaran el Shabat. Este primer Shabat aconteció el 22 de Iyar, del año 2448 de la Creación (1313 AEC) (véase “>Hoy en historia judía” para el 15 de Iar).

Ese viernes por la mañana cayó bastante mana, suficiente para alimentarse por dos días, pues en Shabat estaba prohibido recolectar el maná. Los “dos panes” de jalá (Lejem Mishneh) que utilizamos ritualmente en nuestra comida de Shabat son en conmemoración de la porción doble de maná.

Libros judíos confiscados (1731)

Giovanni Antonio Costanzi, el bibliotecario y autor del catálogo de los manuscritos hebreos del Vaticano, dirigió búsquedas en todos los barrios judíos a lo largo de los estados papales para confiscar libros santos judíos. La incautación comenzó el 22 de Iar de 1731, y continuó durante los siguientes veinte años.

Judíos Húngaros Deportados (1944)

Dos meses después de la ocupación nazi de Hungría, donde la población judía era de 725.000 miembros, antes de la Segunda Guerra Mundial, los Nazis comenzaron la deportación de los judíos al campo de concentración de Auschwitz.

Al día siguiente Eichman supervisó personalmente el comienzo del proceso de exterminio. Ocho días más tarde, aproximadamente 100.000 judíos habían sido asesinados.

Comentarios
Loading...