BamidbarEstudioKorajLibro de Bamidbar - NumerosOtras ParashotSabiduría Para Cada Día

Shabat: Las Porciones de los Sacerdotes

Séptima Lectura: Números 18:21-32

Finalmente, para certificar que la selección de los sacerdotes del resto del pueblo es Su voluntad explícita, D-os enumeró las cosas que tenían derecho a recibir del pueblo judío. Esto incluía partes específicas de sus sacrificios, de sus granos y de sus rebaños. Los Levitas también recibían porciones específicas de los granos del pueblo judío, parte de lo cual ellos, a su vez, tenían que entregarles a los sacerdotes.

Las Porciones de los Sacerdotes
כִּי תִקְחוּ מֵאֵת בְּנֵי יִשְׂרָאֵל אֶת הַמַּעֲשֵׂר . . . וַהֲרֵמֹתֶם מִמֶּנּוּ תְּרוּמַת ה’ וגו’: (במדבר יח:כו)
[D-os le ordenó a Moisés que les diga a los levitas,] “Cuando tomen del diezmo de los Israelitas … deben apartar una porción para D-os, [que darán a los sacerdotes].” Números 18:26

A pesar de que el sacerdocio físico fue reservado para los descendientes de Aarón, el sacerdocio espiritual está accesible para todos los judíos. D-os llama al pueblo judío “un reino de sacerdotes.” Como Rabi Moisés Maimónides explica: “Cualquier ser humano cuyo espíritu lo mueva, y cuyo intelecto lo motive, a distinguirse parándose ante D-os, sirviendoLo, y conociendoLo… se ha santificado como el Santo de los Santos… y se le concederán todas sus necesidades físicas, así como eran provistas para los sacerdotes y Levitas.”

En otras palabras, cuando reconocemos el propósito de nuestras vidas, el servir a D-os, y nos dedicamos a lograr esto, se nos asegura lo mejor de todo, tanto material como espiritual, en todo momento.1

 

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 2, págs. 690-691.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios