Judaísmo en Español

Shabat: Las Porciones de los Sacerdotes

Séptima Lectura: Números 18:21-32

Finalmente, para certificar que la selección de los sacerdotes del resto del pueblo es Su voluntad explícita, D-os enumeró las cosas que tenían derecho a recibir del pueblo judío. Esto incluía partes específicas de sus sacrificios, de sus granos y de sus rebaños. Los Levitas también recibían porciones específicas de los granos del pueblo judío, parte de lo cual ellos, a su vez, tenían que entregarles a los sacerdotes.

Las Porciones de los Sacerdotes
כִּי תִקְחוּ מֵאֵת בְּנֵי יִשְׂרָאֵל אֶת הַמַּעֲשֵׂר . . . וַהֲרֵמֹתֶם מִמֶּנּוּ תְּרוּמַת ה’ וגו’: (במדבר יח:כו)
[D-os le ordenó a Moisés que les diga a los levitas,] “Cuando tomen del diezmo de los Israelitas … deben apartar una porción para D-os, [que darán a los sacerdotes].” Números 18:26

A pesar de que el sacerdocio físico fue reservado para los descendientes de Aarón, el sacerdocio espiritual está accesible para todos los judíos. D-os llama al pueblo judío “un reino de sacerdotes.” Como Rabi Moisés Maimónides explica: “Cualquier ser humano cuyo espíritu lo mueva, y cuyo intelecto lo motive, a distinguirse parándose ante D-os, sirviendoLo, y conociendoLo… se ha santificado como el Santo de los Santos… y se le concederán todas sus necesidades físicas, así como eran provistas para los sacerdotes y Levitas.”

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

En otras palabras, cuando reconocemos el propósito de nuestras vidas, el servir a D-os, y nos dedicamos a lograr esto, se nos asegura lo mejor de todo, tanto material como espiritual, en todo momento.1

 

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 2, págs. 690-691.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »