Bienvenido
Judaísmo en Español

Shabat: La Vida Interior

Séptima Lectura: Éxodo 30:1-10

Habiendo concluido Sus instrucciones para instalar a los sacerdotes a través de sus uniformes especiales y ritos de iniciación, D-os le enseñó a Moisés cómo construir el Altar del incienso. Este Altar estaba ubicado en la cámara exterior del Tabernáculo.

La Vida Interior
וְעָשִׂיתָ מִזְבֵּחַ מִקְטַר קְטֹרֶת וגו’: (שמות ל:א)
Debes hacer un altar para quemar incienso. Éxodo 30:1

Una razón por la que la descripción del Altar interior está ubicada al final de todas las discusiones relativas al Tabernáculo y todo lo que había en él, es para indicar que el Altar Interior tenía un carácter único, por encima y más allá de todos los demás elementos del Tabernáculo.

Lo que era diferente con respecto al Altar Interior era que todos los demás rituales que se hacían en el Tabernáculo tenían espectadores. En cambio, cuando se quemaba el incienso en el Altar Interior, no había nadie presente, únicamente el sacerdote que lo quemaba y D-os Mismo. Es más, se nos enseña que era específicamente este servicio privado lo que causaba que la Presencia Divina sea más sentida en el Tabernáculo.

Suscríbete a nuestro magazine

Esta lección del incienso es muy relevante en nuestro mundo moderno y ruidoso. Lo máximo en una vida sagrada, especialmente en áreas de bondad y caridad, es cuando nadie está presente, cuando exhibimos generosidad sin publicidad, sólo porque es lo correcto.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 1, págs. 171-172.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Registrate hoy a nuestra comunidad y descubre un lugar social puro y sano.
Registrate Aquí
TRADUCCIÓN »