Bienvenido
Judaísmo en Español

Shabat: La clave para el éxito

Séptima lectura:Deuteronomio 29:1-8

Moshé aseguró al pueblo judío que, a pesar de las amenazas proferidas, debían confiar en su capacidad de mantenerse fieles al pacto con D-os y contar con Su protección.

La clave para el éxito
לְמַעַן תַּשְׂכִּילוּ אֵת כָּל אֲשֶׁר תַּעֲשׂוּן: (דברים כט:ח)
[Dijo Moshé al pueblo judío: “Debéis permanecer fieles a vuestro pacto con D-os] para tener éxito en todo lo que hiciereis.” Deuteronomio 29:8

Suscríbete a nuestro magazine

La palabra hebrea para ‘éxito’ (taskilu) también significa ‘comprender’. Así, este versículo implica que al cumplir los mandamientos de D-os, “comprenderemos todo lo que debemos hacer.”

Hay muchos aspectos de la vida referentes a los cuales debemos esforzarnos para determinar cuál es la forma de actuar más positiva posible desde el punto de vista espiritual. Cuando vivimos en consonancia con las instrucciones de la Torá, nos volvemos sensibles a la voluntad de D-os. Esto a su vez nos ayuda a comprender cómo actuar de acuerdo con la voluntad de D-os en el contexto de aquellas áreas de la vida que no se hallan directamente gobernadas por mandamientos específicos.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 14, pág. 106.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Registrate hoy a nuestra comunidad y descubre un lugar social puro y sano.
Registrate Aquí
TRADUCCIÓN »