BibliotecaLibro de Shemot - ÉxodoOtras ParashotParashá TrumáSabiduría Para Cada DíaShemotTrumá

Shabat: Infundiendo Divinidad

Séptima Lectura: Éxodo 27:9-19

A continuación D-os dio las instrucciones para demarcar el patio con cortinas reticuladas colgadas de pilares de madera bañados en cobre. Las cortinas estaban fijadas a la tierra por estacas de cobre.

Infundiendo Divinidad
וְכָל יִתְדֹת הֶחָצֵר נְחֹשֶׁת: (שמות כז:יט)
Todas las estacas del patio deben ser hechas de cobre. Exodo 27:19

Las estacas eran clavadas en la tierra, indicando que la santidad del Tabernáculo de hecho penetraba en el suelo. Al construir el Tabernáculo en el desierto, y al “construir” nuestros Tabernáculos personales internos, infundimos Divinidad incluso en aquellos lugares que parecen ser, como el suelo, inanimados e inertes.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 6, págs. 166-168.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend