Shabat: Escuchando la Voz

1

Luego de concluir el relato de las ofrendas de los príncipes, la Torá describe cómo D-os le hablaba a Moisés dentro del Tabernáculo. Moisés escuchaba la voz de D-os tan fuerte como se había escuchado en el Monte Sinaí, pero el sonido se detenía milagrosamente en la entrada de la Tienda del Encuentro; por lo que, nadie fuera podía escucharla.

Escuchando la Voz
וּבְבֹא מֹשֶׁה אֶל אֹהֶל מוֹעֵד לְדַבֵּר אִתּוֹ וַיִּשְׁמַע אֶת הַקּוֹל וגו’: (במדבר ז:ח-ט)
Cuando Moisés entraba a la Tienda del Encuentro para que D-os hablara con él, escuchaba Su voz. Números 7:7-8

Por más que lo queramos, no se nos puede permitir escuchar la voz de D-os en todos lados todo el tiempo. Si pudiéramos, seríamos privados de nuestra libertad de acción. Un mundo en el que la voz de D-os se escucha constantemente no desafía a su población. Fue el deseo de D-os crear un mundo de silencio Divino, en el cual, a través de nuestros esfuerzos, podemos descubrir la voz oculta de D-os. Es nuestra tarea tomar lo que hemos escuchado durante un período corto de tiempo en el Monte Sinaí y dentro del pequeño espacio del Tabernáculo – y cada uno de nosotros ha escuchado la voz de D-os en algún lugar en algún momento, aunque sea fugazmente – y transmitirla al resto del tiempo y espacio.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 13, págs. 22-23.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.