PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Shabat: El Poder de la Paz

Después que Moisés contó a la tribu de Levi como un todo, D-os le dijo que cuente a cada clan levita por separado, asignando a cada clan la tarea de cargar componentes específicos del Tabernáculo cuando el pueblo judío tuviese que viajar.

El Poder de la Paz
בְּגִשְׁתָּם אֶת קֹדֶשׁ הַקֳּדָשִׁים אַהֲרֹן וּבָנָיו יָבֹאוּ וְשָׂמוּ אוֹתָם אִישׁ אִישׁ עַל עֲבֹדָתוֹ וְאֶל מַשָּׂאוֹ: (במדבר ד:יט)
[D-os le dijo a Moisés,] “Cuando [los miembros de la tribu de Kehat] se acerquen al recinto más sagrado del Tabernáculo, Aarón y sus hijos deben [primero] venir y designarle a cada hombre su tarea.” Numeros 4:19

Sucede a veces que cuando intentamos alcanzar nuestro potencial en asuntos espirituales, encontramos formas de oposición. A veces hay personas que nos ridiculizan o nos son hostiles; a veces somos asaltados por la voces internas de duda en nosotros mismos. La Torá nos enseña aquí que la respuesta apropiada a estos desafíos no es luchar contra ellos sino usar el poder de Aarón, quien dedicó su vida a hacer la paz. Nuestro amor y bondad neutralizará la negatividad o hasta la eliminará por completo. Y transformar un adversario en un aliado es la victoria más completa y efectiva posible.1

 

NOTAS AL PIE
1. Hitvaaduiot 5748, vol. 3, págs. 405-407.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!