Shabat: A Quién Amar

1

A continuación, D-os le informó a Moisés sobre los castigos correctivos por participar en las relaciones que fueron prohibidas al final de la sección anterior. Luego de concluir esas leyes, D-os declaró que el pueblo judío debe observarlas porque “Yo soy D-os.”

A Quién Amar
אֲנִי ה’ אֱלֹקֵיכֶם אֲשֶׁר הִבְדַּלְתִּי אֶתְכֶם מִן הָעַמִּים: (ויקרא כ:כד)
[D-os le dijo a Moisés que le diga al pueblo judío] “Yo soy D-os … quien los diferenció de otros pueblos [al darles Mis leyes].” (Levítico 20:24)

Los sentimientos de amor hacia otra persona pueden ser muy fuertes. Tan fuertes, de hecho, que pueden hacer que consideremos desafiar las prohibiciones de la Torá o abandonar totalmente a D-os si nos apegamos a alguien prohibido para nosotros. Por lo tanto D-os nos recuerda que Él, el creador del mundo y la fuente del amor, estableció estas prohibiciones, de forma que no esperemos ningún resultado positivo si las transgredimos. Y si preguntamos por qué D-os puso en nosotros esta capacidad de apegarnos tan fuertemente a otra persona que nos puede llevar a desafiar a D-os, la respuesta es: para recompensarnos correspondientemente por sobreponernos a este desafío; podemos estar seguros de que se puede confiar en D-os para recompensarnos ampliamente cuando cumplimos con Su voluntad.1

 

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 12, págs. 83-90, vol. 22, págs. 97-99.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.