FestividadesLas FiestasYom Kippur

Servicio de la Mañana

El servicio de la mañana (“Shajarit”) Consiste en lo siguiente: las oraciones de la mañana, el Shema, la Amidah, la lectura de la Torá, el servicio de Izkor, el servicio de Musaf y la bendición sacerdotal.

Lectura de la Torá
La lectura de la Torá es sobre el servicio solemne en el Santo Templo en el Día de la Expiación, dirigida por el mismo Sumo Sacerdote. Este era el único día del año en que el sumo sacerdote tenía permitido entrar en el Santo de los Santos a ofrecer incienso y orar en nombre del pueblo judío.

Izkor
El Izkor es recitado por aquellos que han perdido uno o ambos padres. Los demás salen de la sinagoga hasta la finalización del Izkor; la razón de esto es promover larga vida a los padres que viven.

El Izkor es más que un servicio de recuerdo, es un momento para los familiares de los difuntos puedan contactarse con las almas de sus seres queridos en un nivel más profundo, la tradición dice que durante el servicio Izkor, las almas de los difuntos descienden del cielo y se unen con sus seres queridos.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend