El servicio final consiste en la oración de apertura (Ashrei) , la Amidá, la repetición de la Amida, Avinu Malkenu (Padre Nuestro, Rey Nuestro), la declaración de nuestra fe y el toque del Shofar y las oraciones de clausura.

Neilah significa “cerrar la puerta”. Cuando el sagrado día de Iom Kipur llega a su fin, y nuestro futuro está cerrado, nos dirigimos a Di-s para que acepte nuestro arrepentimiento sincero y nuevas resoluciones, y que Él nos selle en el Libro de la Vida, nos otorgue un nuevo año lleno de bondad y felicidad. El Arca permanece abierta durante todo el servicio de Neilah, lo que significa que las puertas del cielo están abiertas a nuestras oraciones y súplicas.

Oraciones de Clausura
El vértice del servicio, el pico emocional, es cuando pronunciamos versos proclamando a Di-s como nuestro Di-s, todos juntos. Está escrito que cuando recitamos el primero de los tres versos, el Shema, cada judío debe tener la intención de entregar la vida para la santificación del nombre de Di-s, esta intención es considerada como si efectivamente hubiese superado la prueba de santificar el Nombre Divino.

Esto es seguido por la declaración de la unidad de Di-s, “Di-s – Él es el único D-is” – En primer lugar recitado en el monte Carmelo por el profeta Elías. Este último verso se repite siete veces en la forma más ardiente. Entonces se hace sonar el shofar en un sonido largo y el servicio de Neilah termina con la oración:

“El año próximo en Jerusalén”


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


[newsletter-pack newsletter="100624" style="style-7" si_style="t1-s5" bs-show-desktop="1" bs-show-tablet="1" bs-show-phone="1" css="" custom-css-class="" custom-id=""]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.