PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

¡¡¡Seguro 100%!!!… ¿Si?

En inglés sería “IN G-D WE TRUST” —”EN DI-S CONFIAMOS”, pero… ¿es así realmente? (¡justo en el dólar!).

Iosi le dijo a Abi,”¡confío en tí 100%!” Y entonces ¿por qué en su cabeza pensó Iosi en un plan B?

Para entender la confianza en Di-s, primero tenemos que entender qué significa confiar en otra persona, lo que nos puede ayudar a evitar un sin fin de problemas, comenzando por nuestras parejas.

Un ejemplo típico: va una pareja por la ruta, la esposa “estresada” guiando al marido sobre cómo tiene que conducir y qué camino conviene tomar ¡Mujer, relájate! ¡Confía en que si tu marido recibió su licencia, es porque sabe al menos lo básico de como conducir un auto! O el marido revisando el correo de la esposa. ¿Para qué? Hombre, ¿qué piensas que vas a encontrar?

Confiar significa tener una paz mental completa sobre el asunto o la persona en la cual se confía. Es como el juego en que una persona se tira de espaldas esperando que la otra la reciba.

Transmitir confianza a los hijos es básico para su educación y desarrollo sano.

Confiar es Entregarse.

Es la base del matrimonio (quizás aun más que el respeto), porque si no confío no tengo cercanía.

Una persona una vez me dijo: tienes que tener una cuenta bancaria aparte por las dudas. Y Resurge la pregunta: ¿Por las dudas qué? ¿Qué tipo de dudas debería de tener?

Esa quizás, es la visión del mundo actual, pero las estadísticas recientes muestran el gran porcentaje de parejas que terminan en un divorcio.

La desconfianza casi provoca la actitud indeseada (como alguien que entra a una tienda, y lo observan detenidamente para ver que no se lleve nada en los bolsillos, ¡esa persona misma comienza a sentirse culpable!, se pregunta a sí misma si realmente en su subconsciente tenia deseos de robar)

Así también se aplica a mi relación con Di-s. ¡Yo confío en Di- s 100%!, de hecho, quizás hasta cumplo con casher y Shabat, pero a veces le tengo “miedo” al mundo, a veces siento ansiedad, depresión.

Confiar en Di-s es entregarse a la vida y sus desafíos, entregarse a la Torá y a los preceptos que El Creador de todo nos dio, ¿y cómo? ¡Con ALEGRÍA!

El Rabino Manis Friedman dijo: “Preocúpate de qué hacer con tu existencia, pero no de tu existencia en sí”, eso está en manos de nada menos que el Creador de todo. Éste es el antídoto para la ansiedad, temor y depresión.

Entregándose a Di-s, a la pareja, a los hijos Y a la vida se logra la felicidad, ¡¡¡CONFÍA EN ÉSTO!!!

POR JAIA DINA LIPA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.