PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

El Segundo Día de Rosh Hashaná

0 39

La observancia y el orden de la plegaria para el segundo día de Rosh Hashaná son los mismos que para el primer día, con la excepción de la lectura de la Torra y la haftara. Al hacer Kidush en la noche del segundo día, se acostumbra tener una nueva fruta en la mesa o usar un artículo de vestir nuevo, que requiera la bendición de Shejeianu.

Y cuando alguien dice Shejeianu durante el Kidush, su intención debe extenderse simultáneamente a la nueva fruta o prenda así como a la santidad del día, ya que hay duda de si la inclusión de Shejeianu en el Kidush es obligatoria para la segunda noche. Las mujeres también siguen esta práctica durante el encendido de las velas en la segunda noche.

Si no hay disponible una nueva prenda o fruta, la mayoría de las autoridades dictaminan que todavía debe decirse Shejeianu en el encendido de las velas [en el caso de las mujeres] y Kidush [en el caso de los hombres].

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.