FestividadesLas FiestasRosh Hashaná

El Segundo Día de Rosh Hashaná

La observancia y el orden de la plegaria para el segundo día de Rosh Hashaná son los mismos que para el primer día, con la excepción de la lectura de la Torra y la haftara. Al hacer Kidush en la noche del segundo día, se acostumbra tener una nueva fruta en la mesa o usar un artículo de vestir nuevo, que requiera la bendición de Shejeianu.

Y cuando alguien dice Shejeianu durante el Kidush, su intención debe extenderse simultáneamente a la nueva fruta o prenda así como a la santidad del día, ya que hay duda de si la inclusión de Shejeianu en el Kidush es obligatoria para la segunda noche. Las mujeres también siguen esta práctica durante el encendido de las velas en la segunda noche.

Si no hay disponible una nueva prenda o fruta, la mayoría de las autoridades dictaminan que todavía debe decirse Shejeianu en el encendido de las velas [en el caso de las mujeres] y Kidush [en el caso de los hombres].

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend