FestividadesGuía Espiritual para la cuenta del OmerSefirat Haomer

Segundo Día de la Séptima Semana: Guevura de Maljut

"Hoy es cuarenta y cuatro días, que son seis semanas y un día del Omer"

Guevura de Maljut

Disciplina en Nobleza

Examina la disciplina en tu soberanía y liderazgo. A pesar de que la soberanía es afectuosa, precisa ser balanceada con disciplina, El liderazgo efectivo se construye con autoridad y disciplina.

Hay otro factor de la disciplina en la soberanía: determinar el área sobre la cual tienes jurisdicción y autoridad.

*¿Reconozco cuando no soy una autoridad? *¿Ejerzo autoridad en situaciones injustificadas? *¿Soy consciente de mis limitaciones así como de mis fuerzas? *¿Respeto la autoridad de otros?

La dignidad también requiere disciplina. La persona dignificada precisa tener cierto grado de reserva.

*EJERCICIO DEL DÍA:

Antes de tomar una posición autoritaria sobre un determinado tema, haz una pausa y reflexiona si tienes el derecho y la habilidad para ejercer autoridad en dicha situación.

POR SIMON JACOBSON
Extraído de “Guía Espiritual para la cuenta del Omer” de Simon Jacobson Publicado con expresa autorizacion de Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Si desea publicar este articulo en un periódico, libro, E-mail o website, deberá solicitar previamente autorización a [email protected]

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios