PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Un saludo de parte de nuestro Co-Fundador

0 31

Feliz Yom Tov,

Hoy hemos comenzado un nuevo inicio de año y para aquellos que quieren comenzar un año diferente y retornar al Santo, bendito sea, ha elegido la grandeza y aceptado el pacto que Hashem nos hablará diciendo: Y los estatutos, las ordenanzas, la ley y el mandamiento que El os escribió, cuidaréis de cumplir los siempre, y no temeréis a otros dioses. 2 Reyes 17:37 y nuevamente nos amonesta diciendo: Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás. Det. 12:32. Estas ultimas palabras dicen que no podemos ni aun añadirle ni aun quitarle lo que nos instruye que Hashem no cambia ni cambiara y que Su santa y bendita palabra siempre sera la misma. No añadirás significa que no harás nada adicional fuera de lo que esta escrito y no quitaras significa que no dejaras de hacer lo que esta escrito. Estas palabras las podemos ver o entender de muchas formaas tanto como personal como espiritual todo depende del pensamiento del lector. Al comenzar un nuevo año tenemos la oportunidad de reconstruir lo incorrecto ya que como las misericordias de Di-s son nuevas cada amanecer también Su grandeza en bondad se renuevan cada año. Hoy al ser el primero dia de Rosh Hashaná tanto para Israel como para la diaspora nos unimos en plegarias que agradecen pero que también claman por la misericordia y gracia sobre toda la humanidad. Una humanidad que dice pero no hace, que habla pero no siente. Una humanidad que vive pero esta muerta ya que se han alejado de la verdadera esencia para tomar las migajas de lo material y la pobreza de la tierra; una humanidad que acepta todo menos la voluntad del Creador, bendito sea, vivimos cada uno buscando lo que no debemos de buscar y rechazamos lo valioso que es la instrucción la bendita Torah, la voz del Todopoderoso, la voz de Di-s; pero hay otros que viven en la humanidad pero buscan de esa esencia perdida, de volver a florecer y ser sembrados junto a corrientes del rio, son aquellos que cada día mantienen su Emunah (FE) y Bitajon (CONFIANZA) en aquel que todo lo puede lograr y que nada puede detenerlo. Aquel que sabe que Su Padre Celestial tiene el control de todo y que todo siempre sera para bien si lo vemos de un lado positivo. Si analizamos las santas escrituras podremos notar que Hashem nunca dijo nada negativo desde el comienzo de la creación siempre dijo que todo era bueno a sus ojos, asi que todos nosotros somos buenos a sus ojos solo que debemos de trabajar para lograr mas allá de lo que somos, ya que como según el cuerpo necesita de ciertas cosas para vivir así también nuestra alama necesita de nutrientes para elevarse.

Este mes este proyecto cumple 7 años desde que comencé un camino el cual ha sido muy fuerte, doloroso, de muchas dudas y preguntas pero cada año que pude caminar gracias al amor y bondad del Santo, bendito sea, de ustedes que cada dia me hacen sentir con vida, me hacen sentir que puedo lograr algo bueno en la vida, ustedes los que Hashem ha puesto en mi camino ya sea en tiempo corto o largo son el motor de que todo lo que ven a traves de Osher Shalom sea realidad, gracias a este proyecto que laboro cada dia para ayudarlos a conocer del Creador, Su Torah y el pueblo Judío, gracias a los patrocinadores, escritores, rabinos, y todo el equipo que cada dia me permiten compartir su trabajo y ser un portal entre el pueblo Judío y No Judío para llevar el valor y la educación de nuestra herencia.

En este nuevo año 5777 comienza a vivir en honor y positivamente. No descuides la Torah ni los mandamientos y vela por los preceptos, ya que son la luz para tu camino y la lámpara para tu vida. El camino no es fácil pero la ganancia es victoriosa.

Y con este mensaje me retiro para recibir el segundo día de Rosh Hashaná 5777.

Que el año 5777 sea dulce como la miel, traiga bendicion para tu vida y que podamos regresar a nuestra tierra y ver la llegada del Mashiaj pronto en nuestras días. Amén

Y que Hashem nos agracie con vivir llenos de Su amor, misericordia y que la paz Su Presencia sea por siempre sobre nuestras vidas, nuestros hijos e hijas, nuestras familias, amigos y sobre toda la Tierra.

No lo olvides tus valores son muy importantes y tu alma mucho mas. Feliz Rosh Hashaná 5777.

Te desea;

Yohanan Maimón y Familia

“Que seas inscripto y sellado para un buen año” (Leshaná tová tikatev vetijatem)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.