fbpx

Revisando mi cuarto

56
PARASHÁ DE LA SEMANA: BO
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: ÉXODO 10:1 – 13:16
HAFTORAH DE ESTA SEMANA: JEREMÍAS 46:13-28
ROSH JODESH (CABEZA DEL MES): SHEVAT – ENERO 27, 2020
LECTURA DE ROSH JODESH: NÚMEROS 28:1-3; NÚMEROS 28:3-15

Un prominente rabino de Newton, Massachusetts, asistió a una cálida fiesta en una casa grande, hermosa en su rico suburbio de Boston.

Los huéspedes se admiraban, revisando cada pieza inusual de mobiliario, cada lámpara exótica, cada pieza de artesanía importada, las alfombras azules y espesas, las manijas de la puerta de oro tallado a mano, y así una y otra vez.

Durante el transcurso de la noche, los propietarios de la casa relataron a sus invitados que habían pagado honorarios muy altos a su decorador de interiores, pero valió la pena cada centavo. Los resultados fueron sorprendentes. Toda decisión, hasta el tratamiento de la última ventana, era impecable. No podían estar más contentos.

“Esto” declararon “a diferencia de lo que mucha gente piensa, que es la forma de una casa debe amueblarse, es ‘decoración de interiores'”

Alrededor de una hora pasó y la anciana madre de la dueña de casa, que vivía con su hija y su yerno, le pidió a su amigo rabino que subiera y echara un vistazo a su habitación.

Al salir de la sala de estar y comedor de lujo de esta grande, magníficamente equipada casa de lujo, la anciana abrió la puerta de su habitación del segundo piso y señaló con el dedo hacia la ventana. El rabino parecía que estaba asombrado de lo que vio.

La mujer no señaló, como hizo la hija, a cualquiera de los muebles o decorado de la habitación. Señaló sólo a la ventana, hacia una fila de cajas de caridad, pushkes, una para cada causa meritoria. Había cajas para los hospitales, las ieshivot (escuelas religiosas), orfanatos, refugios para mujeres maltratadas, hogares para niños ciegos o sordos, fondos para los discapacitados-¡lo que sea! Una por cada institución judía que pudo encontrar, que distribuyen cajas para caridad para que la gente ponga monedas y devolverlas cuando están llenas.

Antes que los métodos modernos de recaudación de fondos comenzaran, estas pequeñas cajas de caridad, “decoraban” las ventanas de la cocina en cada hogar judío tradicional. “Ahora rabino” dijo la anciana, mirando con orgullo a su ventana llena de cajas de caridad “¡está es mi decoración de interiores!”

POR DOV PERETZ ELKINS

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.