Resumen de las lecturas para la festividad de Pesaj

0

En el primer día de Pesaj leemos en el libro del Éxodo (12: 21-51) sobre la ofrenda de Pesaj en Egipto, la plaga de los primogénitos a la medianoche, y cómo “Di-s saco a los hijos de Israel de Egipto”.

La lectura para el segundo día de Pesaj, (Levítico 22: 26-23: 44), incluye: una lista de la moadim – los “tiempos señalados” en el calendario judío para la celebración festiva de nuestro vínculo con Di-s; la mitzvá de contar el Omer (la “regresiva” de 49 días hasta la festividad de Shavuot, que comienza en la segunda noche de Pesaj); y la obligación de peregrinar al santo templo “para ver y ser visto delante de Di-s” en las tres fiestas de peregrinación anual – Pesaj, Shavuot y Sucot.

Las lecturas de los cuatro días intermedios de Pesaj incluyen:

1) Instrucciones para conmemorar el Éxodo, santificando el primogénito, evitando el jametz y comer matzá en Pesaj, contarle a los hijos sobre la historia del Éxodo, y ponerse tefilín (Éxodo 13: 1-16).

2) Una parte de la Parashá de Mishpatim que incluye las leyes de los festivales (Éxodo 22: 24-23: 19).

3) Una sección que describe la entrega de las Segundas Tablas de la Ley y la revelación de Di-s a Moisés con sus Trece Atributos de Misericordia, que también concluye con las leyes de los festivales (Éxodo 34: 1-26); cuando uno de los “días intermedios” de Pesaj es Shabat, esta es la lectura leída en ese día, y comienza 12 versículos antes, en (Exodo 33:12).

4) La historia y las leyes de la “Pesaj Sheni”, el segundo Pesaj. (Números 9: 1-14).

En el séptimo día de Pesaj leemos cómo en este día el mar se dividió a los Hijos de Israel y se ahogaron los egipcios que los perseguían, y la “Canción en el Mar”, cantada por el pueblo en su liberación (Éxodo 13: 17-15: 26 ;).

En el octavo día leemos Deuteronomio 15: 19-16: 17. Al igual que la lectura para el segundo día, se cataloga el ciclo anual de fiestas, sus celebraciones especiales, y las ofertas presentadas en estas ocasiones en el Templo de Jerusalén. conexión especial del octavo día de la redención futura se refleja en la Haftará (lectura de los profetas) para este día (Isaías 10: 32-12: 6).


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.