Ayer Hoy y Siempre... el RebeBiblioteca

Rechazando la propuesta

¿Cómo podía rechazar una propuesta tan buena?

Rechazando la propuesta

El Sr. Jefrey Kimball, abogado y miembro activo de la comunidad Lubavitch en Springfield, Mass, sopesó la oferta. A pesar de que no era una inversión pequeña, las ganancias parecían tan seguras que los bancos habían ofrecido prestarle los 15 millones de dólares requeridos, sin garantes. Sin embargo, el Sr. Kimball valoraba el consejo del Rebe y antes de firmar el contrato, le pidió una bendición.

La respuesta del Rebe consistió en dos largas páginas que discutían la importancia de adherirse a un estilo de vida de acuerdo a la Torá. “Un Judío que cumple los mandamientos de D-s,” escribió el Rebe, “ameritará las Bendiciones Divinas para el éxito en todos sus emprendimientos.” Al pie de la carta, después de su firma, el Rebe agregó una postdata: “En relación a la oferta del negocio —no es aconsejable.”

El Sr. Kimball estaba conforme con la respuesta. Ahora era el turno de sus asociados considerarla. ¿Cómo podía rechazar una propuesta tan buena? A pesar de la insistencia, el Sr. Kimball confió en el Rebe y no hizo la inversión.

Dos años más tarde la firmeza de la respuesta del Rebe se volvió abiertamente clara. Le habían pedido al Sr. Kimball hacer una inversión a largo plazo en Nicaragua. A pesar de la estabilidad previa del país, su gobierno había sido destituido por los comunistas rebeldes y muchas inversiones extranjeras fueron nacionalizadas.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend