FestividadesGuía Espiritual para la cuenta del OmerSefirat Haomer

Quinto Día de la Cuarta Semana: Hod de Netzaj

"Hoy es veintiséis días, que son tres semanas y cinco días del Omer".

Hod de Netzaj

Humildad en Persistencia

Ceder — que es un resultado de la humildad— es un elemento esencial de la persistencia. Mantenerse firme puede ser a veces una fórmula para la destrucción. El roble, carente de la habilidad para arquearse frente a un huracán, es arrancado de cuajo. La caña, que cede combándose al viento, sobrevive sin problemas.

*¿Sé cuando ceder, por fortaleza y no por miedo? *¿Por qué con frecuencia temo ceder?

La determinación es alimentada por la fuerza interior. Hod de Netzaj es el humilde conocimiento y reconocimiento de que la capacidad para sobreponerse y tolerar proviene del alma que Di-s dio a cada persona. Esta humildad no compromete el impulso de la determinación 1 por el contrario, lo intensifica, porque la persistencia humana sólo puede abarcar una cierta distancia y soportar una determinada medida, mientras que la que proviene del alma Divina es ilimitada.

*¿Atribuyo mi éxito solamente a mi propia fuerza y determinación? *¿Estoy convencido de que soy omnipotente en virtud de mi grado de determinación? *¿ De dónde obtengo mi fuerza cuando todo parece tan desolado?

  • EJERCICIO DEL DÍA:

Cuando despiertas, reconoce a Di-s por darte un alma con el extraordinario poder y versatilidad para persistir pese a los desafíos que te ponen a prueba. Esto te permitirá ganar energía y fuerzas para todo el día.

POR SIMON JACOBSON
Extraído de “Guía Espiritual para la cuenta del Omer” de Simon Jacobson Publicado con expresa autorizacion de Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Si desea publicar este articulo en un periódico, libro, E-mail o website, deberá solicitar previamente autorización a [email protected]

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios