Bienvenido
Judaísmo en Español

¿Qué te hace ser un buen padre?

Un buen padre es una persona que conoce a sus hijos y los ayuda a desarrollar sus potencialidades.

La paternidad es el trabajo más antiguo del mundo, la vocación con más retos y probablemente con el sueldo más bajo. Una labor que nunca termina. El ser padre es sin duda el rol, más difícil y más importante que una persona pueda tener.

El amor, generosidad, paciencia y la protección de un padre, aunado con la capacidad de perdón incesante, asi como el entendimiento profundo de los valores y las necesidades individuales de cada hijo, hacen que cada padre, pueda y sepa servir de guía y de ejemplo para que sus hijos sean buenos seres humanos.

Un buen padre es una persona satisfecha y agradecida  con la vida que sabe valorar y puede compartir lo que tiene. Es  la persona sabe reconocer las fortalezas y las debilidades de sus hijos.  Entiende que es lo que ellos necesitan para que puedan crecer como seres independientes, seguros  y estar contentos.

Un buen padre,  tiene una relación única con sus hijos, no es una persona perfecta e infalible que nunca se equivoca o que sabe más que los demás. Ni siquiera  se trata de una  persona que da todo lo que sus hijos le piden, de hecho hay ocasiones que ni siquiera les puede dar lo que necesitan y sin embargo, puede seguir siendo un padre extraordinario. Ser un buen padre, se refiere a la calidad de la relación que se crea entre padre e hijo, tiene que ver con tiempo y la atención que le dedica a sus hijos. Un buen padre, es una persona que está presente en cada momento de la vida. 

No necesita ser millonario, o tener títulos universitarios, ni siquiera se refiere a ser una persona exitosa o ser un visionario emprendedor que tenga grandes negocios. Para ser un buen padre, se necesita tener tiempo y quererlo compartir con sus hijos, tener la capacidad de entender a sus seres queridos, con el fin de poderos guiar y ayudarlos a que ellos conviertan en personas responsables e independientes y puedan encontrar su propia felicidad.

Ser un buen padre es ser la mejor versión de uno mismo con el fin de vivir en paz y armonía con la vida. Es tener la tranquilidad de saber que los hijos tienen un buen ejemplo, ya que ellos procuran ser la mejor versión de sí mismos.

Aunque la percepción de los hijos va cambiando según cada período de la vida, los sentimientos de amor y protección siempre se encuentran presentes, aun cuando ellos no lo quieran o puedan reconocer…

Ser un buen padre, es ser una persona que deja una huella y un legado en este mundo.

Gracias a por todo y por tanto. Feliz día del padre.

La Receta

                 Papá

Por enseñarme, ayudarme y apoyarme te quiero mucho

 Ingredientes

Suscríbete a nuestro magazine

1 taza de ejemplo –sus acciones enseñan más que mil maestros

1 taza de amor incondicional –   da confianza y cariño sin pedir nada a cambio

1 lata de fortaleza – para levántanos cuando tropezamos o nos perdemos

2 cucharadas de responsabilidad – su trabajo continuo y protección con integridad  

1 racimo de confianza – seguridad de que hay alguien que nos cuida y responde

 

Afirmación positiva: Agradezco la oportunidad que tengo para poder inspirar, ayudar y guiar a mis hijos. Todo lo que hago viene del fondo de mi corazón, siento bondad, amor y pido todas las cosas buenas para mis hijos. Mis consejos son bien recibidos.

Modo de preparación:

  1. Padre es el hombre que con su ejemplo guía, acompaña y protege. A veces en silencio y desde lejos, otras con voz firme y muy cerca. Siempre tratando de dar las herramientas necesarias para vivir mejor.
  2. Es la persona a la cual buscamos para pedir consejos. Su cariño invita a sentir confianza, y valor para volver a empezar aun cuando la derrota cercana. Su experiencia llena de amor guía más que mil maestros.
  3. Con su trabajo diario  enseña el valor que tiene la vida. Su responsabilidad y dedicación conjunta con la necesidad de proveer, inspira y fortalece. Su mirada dice más que mil palabras, sus brazos abrazan y  dan seguridad.

“Más que un buen amigo, un gran mentor, es el hombre que quiero tanto, mi Papá” *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.   https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

 

POR BECKY KRINSKY

 

Copyright © 2005-2018  Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »