FamiliaMatrimonio MixtoRelaciones y Matrimonio

¿Puedo tener una relación con alguien de una fe diferente?

Estimado Ask-the-Rabbi Rabbi,

¡Hola! Estoy escribiendo una columna de consejos para las personas en las relaciones inter-religiosas. Me gustaría tener una perspectiva de diferentes funcionarios religiosos. ¿Estaría usted interesado en ofrecer una declaración sobre si o no usted cree que alguien puede estar en una relación con una persona que haya diferentes creencias religiosas o incluso ninguna creencia en absoluto? ¡Muchas gracias! ¡Lo aprecio!

Mi respuesta:

Creo que es perfectamente posible que dos personas para tener una buena relación a pesar de que tienen creencias muy diferentes. Creo que es saludable tener este tipo de relaciones. ¿Por qué cerrarse a que todos los miembros de la sociedad que piensa diferente que tú?

Pero si estamos hablando de la construcción de una casa, hemos entrado en un mundo diferente. Para construir una casa, es necesario comenzar con una base firme.

No hay mucho de seguridad que hay en el mundo real. Un hogar es un lugar donde se intenta crear eso. Para ti. Para su cónyuge. Para sus hijos. Y para cualquier persona que le llevará a esta casa.

Un hogar es lo más precioso que se puede construir en toda su vida. Construir una fábrica. Construir una torre en Manhattan. Construir una nave espacial. Una casa es un logro mucho mayor. Incomparablemente mayor.

¿Cómo se construye una casa? Un hogar es sostenida por el proceso continuo de dos seres melding en un todo único.Se empieza por la conexión de dos personas en un lugar muy profundo. Pueden ser totalmente diferente en la personalidad, el comportamiento, la apariencia, la altura y el estado de FB, pero en el fondo, están continuamente en proceso de fusionar dos seres en un todo único. Y sólo pueden hacerlo porque realmente son uno en su núcleo.

Así que si una creencia significa algo que significa mucho para usted (usted tiene otra definición?), Entonces no tiene sentido intentar construir una casa sobre una base de creencias que no coinciden. Porque si las creencias no coinciden, el interior de estas personas no coinciden.

Y si usted piensa: “Bueno, voy a cambiar sus creencias / ella!” – ¿Qué tipo de creencias son las que va a ser? ¿A qué profundidad se corren? ¿Cuánto tiempo durarán?

Cerrar en el cuerpo, en Cerrar en Alma

© Yoram Raanan

¿Qué tal una relación sexual con alguien que tiene diferentes creencias?

Judios siempre han considerado las relaciones sexuales como algo sagrado y de profundo significado. En una relación sexual, alguien que está permitiendo en su espacio muy personal, y no sólo física y emocionalmente.En una relación sexual, alguien que está permitiendo en su espacio muy personal, y no sólo física y emocionalmente.

Esta unión se va a incluir las partes más profundas de su alma. Eso no depende de usted. Eso es lo que sucede.

Es por eso que llamamos un matrimonio ” kidushín “, que significa “santificación”. Es así de prólogo a la unión sexual que hace que sea una unión divina en la que se unen las almas. Y también es un aspecto vital para la construcción de esa casa he discutido anteriormente. Debido a que es un reflejo físico de una conexión mucho más profunda, el alma de nivel.

Pero si las almas están en conflicto, los cuerpos no pueden verdaderamente se unen. No hay santidad, no tiene sentido. Sólo un pedazo de su alma arrancada y ha quedado atascado en un lugar donde no pertenece. Y, como muchos un alma desgarrada le puede decir, que va a ser muy duro para extraer de nuevo desde allí.

Solo amigos

© Yoram Raanan

¿Qué pasa con una relación de “sólo amigos” con un miembro del sexo opuesto?

Es fácil que la gente engaña a sí misma, pero en realidad no hay tal cosa como una relación entre un hombre y una mujer sin connotaciones sexuales. Sé que vivimos en una sociedad idealista, pero hay hechos de la biología y que se llaman factores desencadenantes de la hormona.

Así que si usted está siendo arrastrado a una relación con un miembro del sexo opuesto, tener en cuenta que esta es una relación a nivel de alma. No puede ser de otra manera.
Ser amable con todo el mundo. amarlos a todos y cuidar de ellos. Pero salvar a su ser interior, la parte de ti que sale en la unión sexual, para la construcción de una casa.

Y construir esa casa sobre una base firme de dos almas que comparten una única luz interior. Que es lo que llamamos fe.

POR TZVI FREEMAN
De la sabiduría del Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Schneerson; palabras y condensación por Rabi Tzvi Freeman. Para pedir el libro de Tzvi, “Trayendo el cielo a la tierra”, haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios