Cuestiones de FeIdeas y CreenciasPreguntas y Respuestas

¿Puede un Judío Creer en Jesús?

Puede un Judío Creer en Jesús
Pregunta:

Hoy un individuo de los “judíos mesiánicos” me acosó en la playa. Me ofreció un nuevo testamento en idish y dijo que muchos judíos ya fueron “salvados” aceptando a Jesús como el Mesías. Yo lo ignore. Esa misma tarde vi un gran anuncio en el periódico del mismo grupo. Mi pregunta es: ¿Puede un judío creer en Jesús?

Respuesta:

Por supuesto un judío puede creer en Jesús. De la misma forma que un vegetariano puede gozar de un grueso filete, un activista de la paz puede participar de una demostración violenta, y un dictador que predica el auto sacrificio puede entregarse a sus enemigos. ¡Mientras la lógica y la coherencia desaparezcan, cualquier cosa tiene sentido!

Pienso que su respuesta a ese misionero fue la mejor —ignorarlo. El misionerismo no es un fenómeno nuevo. Ciertas sectas cristianas creen que su Mesías retornará solamente cuando los judíos lo acepten. A través de la historia han amenazado a los judíos con muerte, tortura y expulsión si no se convertían al cristianismo. Recientemente, los misioneros apuntaron a los más débiles de nuestra comunidad —los inmigrantes, la gente mayor, y los desvalidos —en un intento por explotar su vulnerabilidad. Todas estas tentativas han tenido poco o nada de éxito. Tanto el religioso como el que no lo es, los judíos son renuentes a abandonar su judaísmo.

Entonces crearon un nuevo plan. En lugar de convertir a los judíos, les ofrecieron seguir siendo judíos, y “completar” su judaísmo aceptando a Jesús. Así nacieron los “Judíos por Jesús”.

Éste es un movimiento de no judíos que se presentan como judíos utilizando nombres judíos. Tienen generalmente un miembro judío simbólico, que es invariablemente ignorante de su judaísmo en el mejor de los casos o psicológicamente desequilibrado en el peor. Son impostores.

Todas las religiones son libres de presentar sus creencias en el mercado abierto de ideas. Pero si tienen que recurrir a tácticas turbias como lo hacen los “Judíos por Jesús”, entonces es porque no tienen nada que ofrecerle a una persona inteligente

POR ARON MOSS

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios