Bienvenido
Judaísmo en Español

Preparativos del Seder

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deben adquirirse y prepararse con tiempo los siguientes elementos:

1) Matzot: Por lo menos 3 Matzot Shemurá (“shemurá” quiere decir ‘cuidada’, y se refiere a que el grano de trigo fue cuidado permanentemente de modo que no entre en contacto con humedad alguna, preferentemente, desde el momento de su cosecha, o al menos desde el momento de su molienda para convertirlo en harina), enteras, preferentemente redondas y hechas a mano.

Además, debe calcularse que cada varón y mujer mayor de 13 y 12 años respectivamente tenga a su disposición, para consumir durante el Seder, si es posible, cinco kazáit [la medida mínima que se considera “comer” en la Ley Judía, 28 cm 3, o sea 28 gr.], esto es, 140 gramos, ya que entre las distintas fases del Seder se ingerirá en total esa cantidad de matzá. Si esto no fuera posible, debe realizarse todo el esfuerzo necesario para disponer de por lo menos 28 gramos de Matzá Shmurá para cada Seder. Los menores de 13 y 12 años recibirán porciones como los adultos, pero sin obligarlos a comerlas o beberlas por entero.

2) Vino: Debe disponerse del vino (o jugo de uva, kasher, elaborado especialmente para Pesaj bajo la supervisión de un Rabino ortodoxo) suficiente como para que cada varón, mujer y niño participante del Seder pueda beber cuatro copas de 87 cm 3 cada una (por lo menos).

3) Jrein o Lechuga: Para el maror y el korej, lo suficiente como para que cada participante del Seder –varón o mujer– pueda disponer de dos porciones por Seder, cada una de 17.3 gr. de “jrein” (raíz picante natural) o de 19.2 gr. de lechuga (o combinados).

Suscríbete a nuestro magazine

4) Jaroset: Una pasta de nueces molidas, vino, manzana y pera ralladas, colocada en un pocillo.

5) Karpás: Alguna verdura, que puede ser: cebolla, papa, apio, etc.

6) Beitzá: Un huevo duro por participante y por Seder.

7) Zeróa: Un trozo de cuello de pollo, asado sobre la hornalla y despojado de su carne.

8) Un pocillo con agua y sal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »