Bienvenido
Judaísmo en Español

¿Por qué Di-s me dio una enfermedad mental?

Pregunta:

¿Puede decirme por qué Di-s me dio una enfermedad mental? ¿Por qué me hace sufrir? No soy una mala persona.

Respuesta:

Toda alma desciende a este mundo con dos valijas. Una es para los desafíos que el alma debe enfrentar durante su vida. La otra está llena de los talentos y fuerzas necesarios para soportar esos desafíos. La primera valija es abierta para usted; la segunda usted debe abrirla.

El desafío para su alma es la enfermedad mental. Su misión es usar sus talentos para transformar el dolor y la frustración en una fuerza positiva.

Debido a su disposición y voluntad de compartir sus experiencias, usted puede ser una inspiración a otros que padecen enfermedades mentales. Puede traer esperanza y luz a aquellos que no son tan fuertes como usted, mostrándoles cuánto pueden lograr y se concentran en sus habilidades.

Suscríbete a nuestro magazine

También puede traer comprensión y sabiduría a aquellos que no han experimentado el dolor de una enfermedad mental. Yo, por lo menos, he aprendido una valiosa lección al hablarle.

¿Recuerda nuestra conversación, cuando le pregunté cuál fue la cosa más difícil de tener una enfermedad mental? Usted me dijo que era el silencio; cuando la gente descubre que usted sufre una enfermedad mental, no sabe que decir, y la conversación llega a un final abrupto y embarazoso.

Así que le pregunté: ¿Qué le gustaría decirles? Su respuesta me asombró.

Usted dijo “Deseo que me hagan preguntas acerca de mi enfermedad. Deseo que muestren interés en comprender lo que estoy pasando. Deseo que me den la oportunidad de compartir lo que estoy experimentando, en lugar de dejarme sufrir solo”.

Estoy seguro que no cualquiera está deseoso de hablar como usted lo está, pero sospecho que el estigma de una enfermedad mental hiere más que cualquier otra cosa. Gracias por permitirme verlo desde su perspectiva. Prometo transmitir la lección.

Di-s le ha presentado un desafío a su alma, pero también le ha dado una personalidad brillante y cálida, y una fuerza de carácter que puede soportar los desafíos que enfrenta. Este es un don que espero usted comparta con el mundo.

POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »