Pregunta:

¿Por qué hay una jupá (palio) en la boda judía?

Respuesta:

El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Pero masculino y femenino son opuestos, y la idea de que puedan convertirse en uno es absurda. Usted no puede tomar cosas opuestas y hacer una. Es imposible.

Imposible, a menos que usted haga una cosa: halle algo que los abarque a ambos. Una energía que puede incluir opuestos, puede unir opuestos. Y la única energía que puede incluir opuestos es la energía divina. Sólo Di-s, la fuente de masculino y femenino y todo lo demás, puede unir los opuestos. Y por lo tanto, sólo Di-s puede crear un matrimonio.

La palabra jupá significa “abarcante”. Representa la divina presencia que se cierne sobre el novio y la novia para unirlos. Porque el hombre y la mujer solamente se pueden convertir verdaderamente en uno si se dedican a algo más grande que ellos mismos. Cuando dos personas se unen para una causa común más elevada, entonces trascienden las diferencias entre ellos y se convierten en uno.

Amor, atracción, química, biología y físico son todos importantes para el matrimonio, pero lo que los mantendrá juntos es valores espirituales compartidos y un común sentido de propósito divino. Mientras Di-s es socio del matrimonio, estarán parados bajo la jupá por toda la vida.

POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


[newsletter-pack newsletter="100624" style="style-7" si_style="t1-s5" bs-show-desktop="1" bs-show-tablet="1" bs-show-phone="1" css="" custom-css-class="" custom-id=""]