PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Pesaj Sheni “Segundo Pesaj” (1312 AEC)

Pesaj Sheni “Segundo Pesaj” (1312 AEC)
Un año después del Éxodo, Di-s ordenó al Pueblo de Israel traer el Korban Pesaj (Sacrificio Pascual) que debía ser ofrendado en la tarde del 14 de Nisan, y comerlo esa noche, asado sobre el fuego, junto con matzá y hierbas amargas, como habían hecho el año anterior momentos antes de la salida de Egipto. “Había, sin embargo, ciertas personas que se habían vuelto ritualmente impuras a través del contacto con un cuerpo muerto, y no podían, por lo tanto, traer el sacrificio ese día. Se acercaron a Moisés y a Aarón… y dijeron: ¿Por qué debemos ser privados, y no podemos presentar a Di-s nuestra ofrenda, junto a los hijos de Israel? ‘“(Números 9).

En respuesta a su súplica, Di-s estableció el 14 de Iar como “Segundo Pesaj” (Pesaj Sheni) para cualquier persona que no podía traer la ofrenda en el tiempo designado, el mes anterior. Este día representa así la “segunda oportunidad ” alcanzada a través de la teshuvá y demuestra el poder del arrepentimiento y del “retorno”. En las palabras del Rebe Iosef Itzjak de Lubavitch, “El segundo Pesaj significa que nunca esta todo perdido”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.