EstudioEstudio DiarioMitzvá Diaria del Rambam

P180. Castigar a los Falsos Testigos con la Pena que Pretendieron para el Acusado (“Edim Zomemim”)

180. Castigar a los Falsos Testigos con la Pena que Pretendieron para el Acusado (“Edim Zomemim”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó castigar a los testigos que testimoniaron falsamente, tal como pretendieron hacer con su testimonio.

Es lo que El, exaltado sea, dijo: Y le haréis a él tal como pretendió hacer a su hermano. Esta es la ley de los edím zomemím: si atestiguaron para sustraer dinero (al acusado) — le sacaremos a ellos en igual medida y si atestiguaron acerca de algo que hace pasible de (la pena de) muerte — los haremos morir con aquella muerte; y si atestiguaron acerca de algo que hace pasible (de la pena) de malkut — les daremos malkut a ellos.

Las leyes de este precepto, las preguntas que surgieron en él, y cómo ha de cumplirse que los testigos sean zomemím y hemos de juzgarlos con esta ley, han sido explicadas ya en el Tratado (Talmúdico) de Makot.

Extraído del EL LIBRO DE LOS PRECEPTOS, Vol. I y II, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana 
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. 
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend