Judaísmo en Español

PARASHÁ DE LA SEMANA: ITRO

CONSEJOS PARA EL ALMA

RECUERDOS JUDIOS

TEHILLIM DIARIO

Tehilim Diario Capítulos 88 – 89

Capítulo 88 El salmista lamenta y se apena amargamente por los padecimientos y sufrimientos que soporta Israel en la diáspora, y los enumera en detalle. Un canto, un Salmo por los hijos de Kóraj, para el Director del Coro, sobre el…

EL TANIA DIARIO

LEYES Y COSTUMBRES

MITZVA DIARIA DEL RAMBAM

RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS

Hoja informativa

Energizado por MailChimp

RECIENTES

¿COMO APRENDER A SER PADRES?

ISRAEL Y EL MUNDO

COCINA KOSHER

Recetas rápidas y divertidas para Purim

Mi banquete de Purim siempre está lleno de comidas divertidas. Recetas coloridas, rellenas, con licor o invertidas, son formas geniales de incorporar los temas de Purim en tu mesa. Estas recetas me gustan porque son sabrosas y no demasiado dulces (después de todas las golosinas que se comen este día, necesitamos algo de comida de verdad) y también…
Lee mas...

Guefilte Fish

4 libras de carpa molida2 zanahorias, o 1 remolacha cruda medianas, peladas y ralladas1 cebolla molida2 huevos batidos2 cucharadas de rábano picante, blanco o rojo1 huevo cocido, triturado1 cucharadita de salCaldo de Pescado.Batir en la licuadora la cebolla, los huevos y las verduras. Combinar el pescado y los…
Lee mas...

Alfajores de Maicena

Preparado:Bata las yemas y el huevo con el azúcar usando una máquina de batir, hasta que esté bien espumoso. Agregue la manteca, la ralladura de limón y mezcle. Agregaue las harinas tamizadas y mezcle. Corte los alfajores con un cortapasta de unos 3 o 4 cm. de diámetro enharinándolo para que la pasta no se pegue.Coloque los discos de masa…
Lee mas...

VIDA Y SOCIEDAD

SABIDURIA CON AISHLATINO

El Museo Británico y la evidencia de la esclavitud judía en Egipto

La mesa de descubrimientos arqueológicos que ves en la fotografía, la cual me mostró el Dr. John H. Taylor, curador del Departamento de Egipto del Museo Británico de Londres, expone un ladrillo de paja con barro grabado con un sello real que dice: “Casa de Ramsés II”. El ladrillo de barro, que aparece a la izquierda en la foto, es uno de los 20 que hay conservados en las bóvedas subterráneas del museo y que no son exhibidos al público. El ladrillo fue sometido a una prueba de carbono y se…

SABIDURIA PARA CADA DIA

LA CIENCIA Y SALUD

¿Por qué es tan difícil definir la muerte?

Mientras que esto puede sonar bastante franco, la mayoría de la gente no lo comprende. Hasta los grandes pensadores se pierden en la espesura de lo físico que no son capaces de distinguir entre ellos y la forma que ocupan temporalmente. Como un ejemplo, uno de los grandes debates morales dentro de la medicina de hoy es la definición de la…
Lee mas...

ETAPAS DE LA VIDA

Dos Béiguels

La mañana después de una de las mayores victorias obtenidas por Napoleón, éste convocó a los comandantes de sus diferentes legiones a una ceremonia fastuosa en su sala de guerra, para recompensar la valentía que habían mostrado en la batalla.El comandante de las tropas de Bavaria se adelantó, e hincando una rodilla ante su rey declaró:…
Lee mas...

EL ALMA DE UNA MUJER

El tono tranquilizador de una esposa

A veces lo importante no es lo que uno dice, sino cómo lo dice.El sabio Mar Ukva vivió durante la primera generación de Amoraim, y sirvió como Reish Galuta (literalmente, “Cabeza del Exilio”). En su barrio vivía una persona pobre, y todos los días Mar Ukva deslizaba cuatro monedas bajo su puerta. Un día el pobre decidió ver quién estaba…
Lee mas...

PROXIMA FESTIVIDAD: TU B'SHVAT

SABIDURIA PARA LA VIDA

PRÓXIMA FESTIVIDAD

Purim

Click
Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.
Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.
Regístrese aquí para recibir las actualizaciones y eventos.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Traducir »