fbpx

Nueve De Cada Diez Judíos En EE. UU. Están Preocupados Por El Aumento Del Antisemitismo

8
PARASHÁ DE LA SEMANA: TRUMA
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: ÉXODO 25:1 – 27:19
HAFTORAH DE ESTA SEMANA: REYES I 5:26 – 6:13
0

Nueve de cada diez judíos de Estados Unidos creen que el antisemitismo es un problema en el país, con el temor generalizado de que esté aumentando, según una encuesta reciente del Comité Judío Estadounidense. La encuesta es la más grande y completa realizada entre los judíos sobre el tema del antisemitismo en los Estados Unidos hasta la fecha.

El 38% de los que respondieron a la encuesta de la AJC dijeron que el antisemitismo era un “problema muy grave” y el 50% dijo que era “algo así como un problema”, es decir, un 88%. Ochenta y cuatro por ciento dijo que el antisemitismo ha aumentado en los últimos cinco años; 43% dijo que ha aumentado mucho durante ese periodo de tiempo.

Los resultados fueron consistentes en todos los grupos de edad, confesiones religiosas y afiliación política, con un 84% de ultra-ortodoxos, 80% de ortodoxos modernos, 91% de conservadores, 94% de reformistas, 92% de reconstruccionistas y 87% de judíos laicos que dicen que el antisemitismo es un problema muy serio o algo parecido en los Estados Unidos hoy en día.

La encuesta, que tiene un margen de error del 4.2%, encuestó a 1.283 encuestados de religión o antecedentes judíos mayores de 18 años por teléfono entre el 11 de septiembre y el 6 de octubre de 2019.

Se estrena pocos días antes del primer aniversario del mortal tiroteo en la Sinagoga del Árbol de la Vida de Pittsburgh, que se cobró la vida de 11 personas el 27 de octubre de 2018.

“Después de las tragedias de Pittsburgh y Poway (California), junto con los crecientes ataques a los judíos en Nueva York y en otros lugares, así como la sensación más general de que el antisemitismo está aumentando en la política, los medios de comunicación social, las universidades y en otros lugares, sentimos que ya era hora de encuestar a los judíos estadounidenses sobre sus percepciones del tema”, dijo el director ejecutivo de AJC, David Harris, al The Times of Israel. “Fue la decisión correcta. Los resultados muestran por qué”.

La preocupación es profunda y generalizada. Nunca antes se había hecho una encuesta tan intensiva de los judíos estadounidenses. Ahora, en lugar de sólo tener sentimientos e instintos, tenemos hechos y datos sólidos para que los usen los líderes políticos, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los activistas de la comunidad judía y otros”, dijo.

Un miedo que se extiende

Un informe publicado esta semana por la Liga Antidifamación (ADL) dijo que la masacre en la sinagoga de Pittsburgh desencadenó una cadena de complots similares contra los judíos, con 12 supremacistas blancos y dos extremistas islámicos siendo arrestados por conspirar, amenazar o llevar a cabo ataques antisemitas en Estados Unidos durante el último año.

El informe de la ADL también mostró niveles récord de incidentes antisemitas, con 780 casos conocidos en los primeros seis meses de 2019.

El 31 por ciento de los judíos encuestados por el AJC dijo que se han abstenido de usar, cargar o exhibir cosas que puedan identificarlos como judíos en público, y el 25% ha evitado ciertos lugares, eventos o situaciones por preocupación por su seguridad o comodidad como judíos.

 

Un tercio de los encuestados dijo que las instituciones judías a las que están afiliadas han sido objeto de ataques, graffiti o amenazas en los últimos cinco años. Aunque están de acuerdo en que la aplicación de la ley ha proporcionado una respuesta eficaz, pocos judíos estadounidenses víctimas del antisemitismo han recurrido a la policía.

La extrema derecha es vista como la mayor amenaza para los judíos estadounidenses, con el 89% de los encuestados preocupados por el extremismo de extrema derecha y el 49% lo calificó de “amenaza grave”. Sesenta y cuatro por ciento dijo que la extrema izquierda es una amenaza, con un 15% que la calificó de grave, y un 85% de los encuestados dijo que el islamismo radical representa una amenaza, mientras que un 27% dijo que es grave.

Extraído de: https://israelnoticias.com/judios-ee-uu-aumento-antisemitismo/

 

por

0
Publicado en Actualidad, El Mundo Judío
Mensajes Positivos #3
Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.