PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

¿No es Suficiente Sentirse Judío para Serlo?

PREGUNTA: Soy hijo de madre no judía. Mi padre es judío. Me gustaría saber si puedo considerarme judío. Mi judaísmo es mucho más sincero y activo que lo de muchos “judíos naturales” que conozco. ¿El hecho de sentirme judío y practicar el judaísmo de los más profundo de mi alma no representa nada?

RESPUESTA: Claro que sentir y practicar el judaísmo del fondo de su alma representa mucho. Significa que si usted abrazó el judaísmo como su verdadero y único guía de vida, ciertamente está dispuesto a luchar ahora para oficializarlo, o “legalizarlo”.

Es necesario mantenerlo de forma que sea aceptado y reconocido por todos, en cualquier lugar del mundo, pero principalmente por Di-s, que nos dio la Torá y estableció que para ser judío, debe nacerse de vientre judío o convertirse, conforme a la Halajá (Ley Judía).
Infelizmente este es el precio que muchos hijos aún pagan por el matrimonio mixto de sus padres: de tener que optar a cierta altura de sus vidas y tener que enfrentar el hecho de ser necesaria una conversión para hacerse judío.

Sólo sentir no basta. Pero si usted tiene fe en Di-s, en la Torá y en sus directrices la respuesta se encuentra en la misma fuente: para hacerse judío es necesario practicar las 613 mitzvot (Shabat, Cashrut, tefilin, etc).

La conversión debe ser realizada bajo la orientación de un rabino ortodoxo para que tenga validez y siga las orientaciones de nuestros sabios, conforme establecido por la Torá. No basta con sentirse judío; la persona debe hacerse judía, a través del recibimiento de una neshamá, un alma judía, y esto sólo es posible a través de una conversión válida y rigurosa, después de pasar por diversas etapas que lo preparan para la conversión entre las cuales el estudio y práctica de la Torá, bajo la orientación de un rabino ortodoxo competente.
Espero haberlo dejado satisfecho con la respuesta. Si usted ama realmente al judaísmo debe estar dispuesto a pasar todos los obstáculos y saltar todas las barreras para llegar allí. Tornarse un judío de cuerpo y alma.

POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.

 

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.