Bienvenido
Judaísmo en Español

¿No es Suficiente Sentirse Judío para Serlo?

PREGUNTA: Soy hijo de madre no judía. Mi padre es judío. Me gustaría saber si puedo considerarme judío. Mi judaísmo es mucho más sincero y activo que lo de muchos “judíos naturales” que conozco. ¿El hecho de sentirme judío y practicar el judaísmo de los más profundo de mi alma no representa nada?

RESPUESTA: Claro que sentir y practicar el judaísmo del fondo de su alma representa mucho. Significa que si usted abrazó el judaísmo como su verdadero y único guía de vida, ciertamente está dispuesto a luchar ahora para oficializarlo, o “legalizarlo”.

Es necesario mantenerlo de forma que sea aceptado y reconocido por todos, en cualquier lugar del mundo, pero principalmente por Di-s, que nos dio la Torá y estableció que para ser judío, debe nacerse de vientre judío o convertirse, conforme a la Halajá (Ley Judía).
Infelizmente este es el precio que muchos hijos aún pagan por el matrimonio mixto de sus padres: de tener que optar a cierta altura de sus vidas y tener que enfrentar el hecho de ser necesaria una conversión para hacerse judío.

Sólo sentir no basta. Pero si usted tiene fe en Di-s, en la Torá y en sus directrices la respuesta se encuentra en la misma fuente: para hacerse judío es necesario practicar las 613 mitzvot (Shabat, Cashrut, tefilin, etc).

La conversión debe ser realizada bajo la orientación de un rabino ortodoxo para que tenga validez y siga las orientaciones de nuestros sabios, conforme establecido por la Torá. No basta con sentirse judío; la persona debe hacerse judía, a través del recibimiento de una neshamá, un alma judía, y esto sólo es posible a través de una conversión válida y rigurosa, después de pasar por diversas etapas que lo preparan para la conversión entre las cuales el estudio y práctica de la Torá, bajo la orientación de un rabino ortodoxo competente.
Espero haberlo dejado satisfecho con la respuesta. Si usted ama realmente al judaísmo debe estar dispuesto a pasar todos los obstáculos y saltar todas las barreras para llegar allí. Tornarse un judío de cuerpo y alma.

Suscríbete a nuestro magazine
POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.

 

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »