Nacimiento y Fallecimiento de José (1562 y 1452 AEC)

23

José, el hijo del Patriarca Jacob, nació en Jarán (Mesopotamia) el 2 de Tamuz del año 2199 desde la creación (1562 AEC), el primer hijo de la más amada esposa de Jacob, Raquel, nació tras siete años de matrimonio sin hijos. Falleció en la misma fecha, 110 años después, en Egipto.

Cuando José tenía seis años, Jacob y su familia retornaron a la Tierra Santa, estableciéndose eventualmente en Hebron. A pesar que era menor que 10 de sus 11 hermanos, era el favorito de su padre, y existía una gran rivalidad entre él y sus hermanos, cuya animosidad hacia él se incrementó cuando relató dos sueños que había tenido, en los que preveía que gobernaría sobre ellos.

Cuando José tenía 17 años, fue vendido como esclavo por sus hermanos y llevado a Egipto; cuando rechazó las insinuaciones de la esposa de su amo, ella lo envió a prisión, donde languideció durante 12 años. A los 30 años interpretó dos sueños misteriosos soñados por Faraón, y fue designado virrey de Egipto, para controlar la recolección y almacenado de grano, como preparativo para los siete años de hambre que los sueños de Faraón habían predicho. Desposó a Asnal, y tuvo dos hijos, Manases y Efraim.

El gran hambre trajo a sus hermanos a Egipto para adquirir grano; tras someterlos a una serie de pruebas para probar su lealtad entre ellos y su remordimiento por lo que le habían hecho, José reveló su identidad a sus hermanos, se reconcilió con ellos, y estableció a toda la familia de su padre —70 almas en total —en Egipto.

José falleció en Egipto en su 110º cumpleaños. Fue el primero de los hermanos en morir, y transmitió la promesa divina dada a Jacob de que sus hijos serían sacados de Egipto y retornarían a su tierra, y les hizo prometer que tomarían sus restos con ellos cuando se fueran.

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.