Hoy en la Historia Judía

Nace Reuben (1568 AEC)

Reuben, el hijo mayor de Yaakov y Lea, nació en Jaran (Mesopotamia) el 14 de Kislev del año 2193 desde la creación (1568 AEC). Como primogénito de Yaakov, inicialmente merecía el liderazgo de Israel y una parte doble en la Tierra Santa, pero esos privilegios le fueron quitados (y dados respectivamente a Juda y José) porque pecó al “violar el lecho de su padre”. Sin éxito, Reuben trató de evitar la persecución de José por parte de sus hermanos en el 2216 (1545 AEC) y subsecuentemente los reprendió por haberlo vendido como esclavo (Génesis 37:21; 42:22). En 2238 se estableció en Egipto junto con su padre, hermanos y sus hijos, donde murió en el día de su cumpleaños 125 en el 2318 (1443 AEC).

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend