Moisés Transcribe la Primera Parte de la Torá (1313 AEC), Conversión Forzada en Clermont (576) y otros

Moisés Transcribe la Primera Parte de la Torá (1313 AEC)

El 4 de Sivan del año 2448 desde la creación (1313 AEC) —dos días antes de la revelación en el Monte Sinaí —Moisés escribió los primeros 68 capítulos de la Torá, desde Génesis 1:1 (“En el principio Di-s creó los cielos y la tierra”) hasta la entrega de la Torá en Éxodo 19 (Éxodo 24:4; Rashi Ibíd.).

Conversión Forzada en Clermont (576)

Una turba, acompañada por el obispo de Clermont-Ferrand, Francia, arrasó la sinagoga local hasta los cimientos. Luego el obispo informó a los judíos que él, como obispo, sólo podía tener un rebaño, y a menos que ellos estuvieran dispuestos a abrazar el cristianismo, deberían dejar la ciudad. Quinientos judíos fueron obligados a bautizarse y los restantes huyeron a Marsella.

Suscribite a nuestro nuevo magazine

Los Judíos Retornan a España (1481)

El Papa Sixto IV instruyó a los obispos locales para que todos los judíos que habían huido de la Inquisición española (Ver “Hoy en la Historia Judía” de Adar 7) debían ser enviados de vuelta a España.

Las Masacres de Chmielnitzki (1648)

La rebelión de los cosacos contra el gobierno polaco en Ucrania, bajo el mando de Bogdan Chmielnitzki (que su nombre sea borrado), comenzó el 4 de Sivan del año 5408 desde la creación (1648 EC). En su sangrienta marcha a través de Ucrania, Volinia, Podolia, Polonia misma y Lituania, el ejército de patanes de Chmelnitzki masacró entre 100.000 y 300.000 judíos. Trescientas comunidades judías fueron destruidas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Deja una respuesta

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com