Judaísmo en Español

Moisés Quiebra las Tablas (1313 AEC), El Servicio del Templo Interrumpido (423 AEC) y Es Abierta una Brecha en las Murallas de Jerusalén (69 EC)

Moisés Quiebra las Tablas (1313 AEC)

El Talmud (Taanit 28 b) enumera cinco eventos trágicos en la historia judía que ocurrieron el 17 de Tamuz, por los cuales fue instituido un ayuno en este día (ver Leyes y Costumbres).

El primero de ellos ocurrió en el 1313 AEC, cuarenta días después de la Entrega de la Torá el 6 de Sivan, cuarenta días después de la Entrega de la Torá el 6 de Sivan. Al descender del Monte Sinaí y ver como Israel adoraba al Becerro de Oro (ver Hoy en la Historia Judía de ayer, 16 de Tamuz), Moisés destruyó las Tablas en las que estaban escritos los Diez Mandamientos que había bajado de la montaña

(Para las otras tragedias del 17 de Tamuz, ver abajo).

El Servicio del Templo Interrumpido (423 AEC)

Los sacrificios de las ofrendas diarias (Korban Tamid) en el Santo Templo fueron interrumpidos tres semanas antes de la destrucción del Primer Templo por parte de los babilonios en el 423 AEC

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Es Abierta una Brecha en las Murallas de Jerusalén (69 EC)

Las otras tres tragedias nacionales que se lamentan el 17 de Tamuz están conectadas con la conquista romana de Jerusalén y la destrucción del Segundo Templo en el año 69 EC.

—Se abrió una brecha en las murallas de la sitiada ciudad de Jerusalén.

—El general romano Apostomus quemó una Torá y

—colocó un ídolo en el Santo Templo.

La lucha en Jerusalén duró tres semanas, hasta el 9 de Av, cuando el Santo Templo fue incendiado.

 

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »