Bienvenido
Judaísmo en Español

Moisés asciende al Sinaí por tercera vez durante 40 días (1313 AEC)

Por la mañana temprano del 1 de Elul del año 2448 desde la creación (1313 AEC) llevando con él las tablas de piedra que había tallado por orden Divina (ver “Hoy en la Historia Judía” de ayer, 30 de Av), para que Di-s reescribiera los Diez Mandamientos. En la montaña Di-s permitió que Moisés “vea Mi espalda, pero no Mi rostro” (lo que Maimónides interpreta como una percepción de la realidad de Di-s, pero no su esencia) —lo más cercano que un ser humano llegó a conocer a Di-s —y le enseñó el secreto de Sus “Trece Atributos de Misericordia” (Éxodo 33:18-34:8).

Suscríbete a nuestro magazine

Moisés permaneció en la montaña durante 40 días, hasta el 10 de Tishrei (Iom Kipur), durante ese tiempo obtuvo el perdón completo de Di-s y su reconciliación con el pueblo de Israel tras su traición del pacto entre ellos, al adorar el becerro de Oro. Este fue el tercero de los períodos de 40 días en el Monte Sinaí en conexión con la entrega de la Torá. Desde entonces, el mes de Elul sirve como el “mes de la misericordia Divina y perdón”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »